CAMINOS

Le dí una mordida al pan que me regalaron esta mañana, desee tener una taza de café junto a mí, saborearlo mientras recordaba todo el viaje...

...el día de mi cumpleaños me prometí que viajaría, que conocería nuevas tierras, y así fue, llegue nuevamente a Puebla, mi ciudad natal...

Y volví a descubrirla...

Me regalo nuevas caras, nuevas sonrisas, nuevas palabras... me encanto, volví a ver a mi gente, y descubrí algo nuevo en todos ellos, algunos con nuevas esperanzas, sueños, anhelos, ilusiones entretejidas con miedos, otros sin esas sonrisas que les caracterizaban, sin el brillo en sus ojos, o quizás era solo yo...

Vi a mi padre, lo abrace tan fuerte como pude, lo llene de besos, le dije lo mucho que lo amo, lo mire mientras tomaba su copa, mientras fumaba, y cuando cenaba, me grabe sus nuevas arrugas, mire sus manos mas cansadas, su cabello con mas canas, su rostro era triste, deprimido, ahogando sus lágrimas ante ese perfil de tranquilidad, fingiendo estar bien, y yo solo lo admiraba, era mi papá a quien tenía frente a mí, después de algunos meses por fin pude conversar con él, saber como nos va, que hacemos, para tal solo un año sin verle, el tiempo parecía demasiado...

En algunos momentos me sentí extraña, invadiendo suelos que no me pertenecen más, era como si el tiempo en realidad hiciera estragos y nos hubiera alejado sin darnos cuenta...

Ahora que regrese, entre a casita, vi mi planta un poquitin más grande y hermosa; mi recámara estaba fría, prendí todos los focos, camine a la sala, a la cocina, observe el patio atreves de la ventana, y todo era tal cual lo deje, me gusta la sensación de estar en casa, solo faltan mis perros...

...Estoy en un nuevo trabajo que me gusta demasiado,
aprendiendo de Obra Civil,
de Sistemas de Elevación...

y en casa aguarda mi tarea para aprender a tocar la batería, solo falta integrar mis clases de Guitarra, poco a poco estoy logrando lo que me prometí que haría este año
....aprender tres cosas...

Hace un tiempo dije que confió en las personas, ahora lo reafirmo, no importa si rompen el colchón con navaja, no importa si tiran la loza a la basura, o si me dejan sin comer en algunas ocasiones, no puedo dejar de creer, no quiero que se me borre la sonrisa de mi rostro, esa que solo le pertenecería a los míos, no quiero cerrar mi circulo cada día más por que "así es mejor", al contrario quiero conocer mas gente, quiero aprender de ellos, y sonreír con ellos.

Ya veré a donde lleva mi camino, quizás aún no sé cual es el propósito de mi existencia, pero sé que vine para quedarme, y aquí es donde quiero seguir...

MORGANA

Comentarios

Entradas populares