DICIEMBRE 3

Se rompió la fuente a las 3:00 am, empezaron los dolores poco después, mi madre se recostó creyendo que aún tardaría en dar a luz, a las 4:00 decidió levantarse por que no aguantaba más, prendió el boiler para darse un baño antes de irse a la clínica, mi padre estaba profundamente dormido y mi abuela al escuchar a mi madre andar por la casa se levanto, al ver que su rostro era de dolor le dijo que despertarán a mi padre, pero ella prefiero esperar un poco más, creía que sería lo mismo que con mi hermano que tardaría medio día más, a las dos hrs mi padre se levanto, se baño, para esa hrs mi madre ya tenía contracciones mas seguidas, así que mi abuela opino decirle a mi padre que ya era tiempo de llevarla a la clínica, no sé si desayunaron o se fueron directo eran las 8.30 am, cuando salieron de casa.


La clínica que quedaba justo frente a casa de mi abuela paterna, una tía que barría su tienda los vio llegar, le grito a mi abuela paterna, que se apurará que mi madre lista para dar a luz, mi abuela dejo la ropa en el lavadero, al escuchar que a gritos le hablaban, se seco las manos, al escuchar que mi madre ya estaba en proceso de parto, salió corriendo.
Por fin mi madre entro a la clínica, la enfermera llamo al doctor a su casa, que esta a media cuadra de ahí, este dejo su café sobre la mesa y su desayuno servido, se dirigió a la clínica, al llegar la enfermera le informo que mi madre estaba coronando, llamarón al anestesiólogo, que no alcanzó a llegar cuando ya había dado a luz mi madre... fue a las 10.30 am.
La doctora que asistió el parto dijo es una niña, y esta hermosa, tiene un lunar en la barbilla, entonces me entrego en brazos a mi madre que dijo, ay! que fea esta mi hija esta toda arrugada, -- gracias madre-- entonces me tomo la enfermera y me limpio, seguí igual de fea, pero limpia!!!, ja!

Esta historia me la relata cada año mi madre, al despertarme y decirme a esta hora ya estabas dando guerra, y desde entonces no dejo de darla -- la guerra-- me da un beso, me abraza y me dice lo mucho que me ama. Hoy no fue la excepción, solo que esta ocasión me mantuvo abrazada un ratito más y me beso muchas veces, me dio un pellizco en la nalga y se levanto de mi cama.
Hoy cumplo 32 años, veamos que tienen para mí a lo largo de este año...Por lo pronto ya tengo millones de besos y abrazos que me han enviado mi gente, he sido bendecida desde tempranas horas...


Sigo siendo amada.

MORGANA

Comentarios

Entradas populares