2 DE DICIEMBRE

Estoy a unas horas de cumplir 32 años, anoche desperté cerca de las 4 am, se me espanto el sueño o no se que fue lo que sucedió, empecé a contar borregos, y nada que logre conciliar el sueño, así que hice un recuento de lo que he vivido este año y reconozco que algunos días fueron muy tristes...
Antes de cumplir 31 la persona que considere amar mas en esta vida, se caso al civil en el mes de Octubre de 2008, obvio me dolió el alma, mi estomago, mis ojos me dolían de tanto derramar lagrimas, hasta que una noche llore tanto y solloce tanto que sentí como salían las lagrimas de mi estomago, es un sensación rara, pero me dio paz, logre sacar todo lo que mantenía guardado para él, no solo rompía mis sueños de volver a estar juntos, sino mi sueño de que el seria el único con quien yo tendría una familia, un hogar.... No fue así... el 17 de Octubre de 2009 celebro su ceremonia religiosa, y ya no hubo más lagrimas en mis ojos, ese día sentí ansias, mi corazón latió mas rápido que de costumbre, pero al final se relajo, creo que por fin entendí que en ocasiones puedes amar algo o creer amar algo pero si no esta en tu destino, por más que lo anheles jamás podrá ser...
Era el 29 de diciembre de 2008, mi madre tiene cita medica, ese día necesito ayuda para bañarse, oh! sorpresa, mi madre estaba mas delgada de lo que alguien podría estar, verla me sacudió tanto que nuevamente llore, por no darme cuenta de como poco a poco sus riñones se la estaban acabando, llegamos a la clínica y el doctor dijo "Ud. no sale de aquí si quiere vivir", mi madre paso mas de un mes y medio internada, empecé el año en la clínica, y poco a poco en el transcurso de los meses su salud se ha estabilizado, ahora tiene dieta rigurosa, cero sal, muy pocos líquidos, y polvo para nivelar la presión, pues se le subía como espuma, y la única manera de controlarla era inyectándole medicamento, ahora ella toma su medicamento en casa, y esta cada día mejor, por lo que doy gracias a Dios si es que existe o a quien escucho mis oraciones, aun recuerdo las palabras del doctor de que solo tendría conmigo a mi madre por 96 hrs, si no se internaba.Fueron las horas mas largas de mi vida, las mas tristes, mas molestas, me sentía con una opresión en el corazón que no me dejaba respirar, pero ahora ella esta bien, sigue con su tratamiento, esta a mi lado para confortarme cuando mas lo necesito... Te amo ma'...
Mi hermano fue el mas fuerte de todos, aguanto como soldado en batalla noches y días enteros en la clínica, sin chistar, mientras que yo me dedicaba a trabajar para proveer lo necesario en casa, mas creo que lo hicimos bien, ahora somos mas unidos que antes.Los meses siguieron su curso, fui a Puebla, a tramitar mi titulo, por fin, después de algunos años de salir de la universidad, por fin veo mi esfuerzo recompensado, lo recibiré en febrero o marzo.Regrese a puebla, esta ocasión en noviembre 02 para firmar el ultimo tramite del titulo, acompañe a mi hermano en su cumpleaños, y me encontré con amigos...
Volví a Guadalajara, a seguir trabajando, a estar con mi madre, y quizás pronto se reúna con nosotras mi hermano, no se que deparen para mi los 32' pero se que he vivido lecciones, algunas me han enseñado mucho y de otras no les aprendi suficiente, pero sigo en el camino, no se si mañana cambie y nadie me reconozca, o si siga siendo la misma, pero lo que si sé es que adoro cumplir años, y que el mañana me traerá nuevas sorpresas y enseñanzas que quizás solo sean para mí.
MORGANA

Comentarios

Entradas populares