DE VIAJE!


Había neblina en el camino, no lograba ver nada... solo abroche mi chamarra, cerré mis ojos.... me deje llevar...

Eran las 3.50 am cuando desperté... ya teníamos un par de horas de viaje... cuando subí al camión marque para informar que venía camino a esta ciudad, después me despedirme de alguien más corte comunicación, apague el aparatejo, el cansancio me venció...

Iban unas monjas en los asientos de lado, no paraban de preguntar ¿Falta mucho mijito?... aaaaah!... después de chorro miles de horas escuchando la misma frase, pensé.... carajo, que acaso su Dios no les dio conciencia del tiempo que se puede llevar en un viaje de ciudad a ciudad!!!!!!...

Así que decidí jetearme de nuevo, el frío me calaba en los huesos...
Había muchos temas que tenia para analizar de regreso a estas tierras, pero no logre concentrarme en ninguno, dieron las 7.03 am y estábamos entrando a la ciudad...

El camión se detuvo, descendí, tome mis maletas llenas de piedras... por que si traje piedras, por aquello de que no todas son iguales, y que tal si las de aquí no se parecen a las de allá!!!... noooo, eso no puede ser, así que me acompañaron mis piedras, ja!...

Compre el ticket pa' casa de mi amore... que estaba en la puerta dandose un round con un mendigo perro que no la dejaba salir, el muy desgraciado se sento frente a ella, y no se movio, asi que tome las bolsas y le dije, ¡zaz perro huele mi shampoo!...

Acto seguido, amore y yo ingresamos a casa, con las maletas con piedras, ya tenia el cafetín preparado, y nos arranamos como es costumbre entre nosotras, con toda la calma del mundo, a narrarnos los sucesos recientes, y después hondamos en los demás temas... mi niña hermosa despertó entre tantas risas que amore y yo teníamos, y bajo a darme la bienvenida...

Después de 3 tazas de cafetín, 3 repeticiones del cd "Guapacha Pagüer", y reírnos de todo y nada, acordamos que hacer en el día...

Pero no contábamos con mi astucia, me bañe, me acurruque junto a mi niña, quien entre caricias, me durmió, y zaz! desperté después de 2 o 3 hrs., con rete harto frió, (más), y con hambre...

Recibí una llamada, que duró quizás 41 min., con sus respectivos 59 segundos, amore, mi niña y yo ya estábamos en una taqueria (riquisisisismos tacos o era mi hambre)...

Mi día termino a las 11.50 pm, con 3 cobijas encima, norma como almohada, 1 edredón, mi amore a lado, acompañada de mis sueños, con un profundo respiro, dije buenas noches a todos, nos veremos pronto...

MORGANA

Comentarios

Entradas populares